Perfeccionismo en relaciones para tontos
La autoestima juega un papel fundamental en nuestras relaciones interpersonales, y en el contexto de una relación de pareja, puede tener un impacto significativo en la dinámica y la salud de la misma. Cuando individuo o ambos miembros de la pareja presentan una baja autoestima, pueden surgir una serie de consecuencias que afectan la relación de modo negativa.
Esta filosofía se basa en vivir la experiencia presente en toda su totalidad, y propone que encontremos la esencia de lo que somos. Esto se consigue a través de la autoaceptación, la compasión hacia uno mismo y la mentalidad no enjuiciadora.
Es muy normal en estos casos, se construya relaciones bajo la dependencia emocional. Una persona con este tipo de autoestima, necesita las atenciones y el cariño que nunca han tenido, y harán todo lo posible por conseguirlo. En definitiva, sus relaciones se basarán en la indigencia y no en el amor.
La baja autoestima diluye el sentido del yo. Al no sentirnos aceptablemente con lo que somos, nos escondemos tras otras máscaras para representar virtudes que concebimos como más atractivas.
También se puede utilizar para suministrar el diálogo entre diferentes partes internas de unidad mismo, creando un diálogo entre las diferentes voces y perspectivas que existen Interiormente de nuestra propia mente.
El primer paso para rematar con los pensamientos negativos en torno a ti mismo es hacerlos conscientes. Luego, es necesario detectar qué es lo que te quita la bonanza de ser tu mismo. Puedes hacer esto con un diario de pensamientos.
En prontuario, instruirse a aceptarse a individuo mismo tal como es no solo mejoramiento nuestra autoestima, sino que también contribuye significativamente a nuestro bienestar emocional.
Apasionado bloguero que explora tendencias de Civilización popular y entretenimiento, compartiendo Disección y opiniones frescas sobre lo más destacado del momento.
Estamos demasiado acostumbrados a hablarnos mal y a tratarnos con poco cariño, pero como hemos comentado al principio del articulo, esto puede cambiar y depende de ti, luego que tienes dos armas muy poderosas como son la autoaceptación y la autocompasión.
La baja autoestima puede poner a prueba o sabotear su relación potencialmente buena. O puede hacer que usted se conforme con menos.
Esta falta de confianza here puede manifestarse de diferentes maneras, como la indigencia constante de confirmación y empuje por parte de la pareja, el temor a la infidelidad, o la tendencia a interpretar los comentarios o acciones de la pareja como críticas o desaprobaciones.
La baja autoestima puede tener efectos negativos en la dinámica de pareja. En primer lado, una persona con baja autoestima puede ser más propensa a notar celos y desconfianza en su relación.
Es sólo adecuado a la baja autoestima que las personas sienten la carencia de retorcerse y cambiarse para poder ser elogiados por los demás y encajar mejor.
Las consecuencias de la baja autoestima en la relación de pareja pueden manifestarse de diversas formas: desde celos y inseguridades constantes, hasta dependencia emocional o incluso determinación.